NOTICIAS > CONTADOR TRUCHO
Imputaron a un hombre por ejercicio ilegal de la profesión de contador público
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza llevó a cabo la denuncia por medio de la Comisión de Vigilancia Profesional.
25 de Agosto de 2021
CPCE

La fiscal del Valle de Uco, Dra. Eugenia Gómez, imputó este martes 24 a un hombre de Tunuyán que ejerció durante 20 años la labor de contador público de forma ilegal.

El caso fue denunciado en la Justicia el pasado 11 de agosto por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza (CPCE), entidad que tiene facultades para vigilar y resguardar el correcto ejercicio de las profesiones en Ciencias Económicas y el decoro profesional.​​

“Se han presentado todas las pruebas en la Justicia del Valle de Uco y esperamos que este tipo de casos no se repitan más”, señaló la Cdora. Marisa Miranda, secretaria del CPCE Mendoza, y agregó: “Quiero destacar el trabajo de mis colegas contadores de Tunuyán, que sin miedo y con mucha valentía trabajaron para conseguir las pruebas necesarias y ser presentada la denuncia”.

De acuerdo a las Leyes Nº 5.051 y 20.488, corresponde al Consejo Profesional de Ciencias Económicas perseguir, combatir y reprimir por los medios legales a su alcance el ejercicio ilegal de la profesión. (Artículo 21º incisos a), b) y g) de la Ley Nº 20.488; y artículos 2º, 7º, 9º y 10º y 36º incisos a), b) y j) de la Ley Nº 5.051.

Fuente: Infouco

ULTIMAS NOTICIAS