NOTICIAS > NUEVAS RESTRICCIONES
El Consejo pide que los profesionales en Ciencias Económicas sean considerados trabajadores esenciales
A través de una nota presentada al Ejecutivo provincial, la institución destacó la importancia de sus actividades para la liquidación de sueldos e impuestos.
26 de Mayo de 2021
CPCE
Foto publicada por el sitio www.milenio.com

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza (CPCE) solicitó al Ejecutivo provincial que se incluya a los profesionales en Ciencias Económicas como responsables de actividades esenciales en el marco de las nuevas restricciones que rigen en el país debido a la segunda ola de COVID-19.

En la nota, presentada el miércoles 26, las autoridades del CPCE destacaron el rol primordial que desempeñan los profesionales en Ciencias Económicas "como nexo entre la comunidad y la economía provincial", puesto que sus tareas son vitales para el cumplimiento de las obligaciones impuestas por los distintos organismos recaudadores, y también para la liquidación de impuestos y de sueldos. 

Según manifestaron los matriculados que trabajan de manera independiente, las medidas de aislamiento obligatorio perjudican el cumplimiento de sus actividades profesionales, poniendo en riesgo su propia solvencia económica, la de su grupo familiar y sus asistentes o colaboradores. 

Leer nota completa presentada al Gobierno de Mendoza

ULTIMAS NOTICIAS