NOTICIAS > PERIODO FISCAL 2020
La FACPCE solicitó a la AFIP la actualización del monto mínimo de las DDJJ Patrimoniales Informativas
Alertan sobre la posibilidad de un aumento desmedido de la base de contribuyentes.
05 de Mayo de 2021
CPCE

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, en representación de los 24 Consejos Profesionales del país, envió una nota a la AFIP el pasado 29 de abril solicitando la actualización del monto mínimo y una prórroga en lo que respecta a la presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales Informativas por el periodo fiscal 2020.

En el artículo 14 de la Resolución General Nº 4003 se establece el importe de las rentas brutas que los trabajadores en relación de dependencia deben considerar a los efectos de encontrarse obligados a presentar las declaraciones juradas informativas.

Según la FACPCE, el monto mínimo fue incrementado a $ 2.000.000 a través de la R.G . Nº 4767, pero solo para el periodo 2019. Como la R.G. Nº 4003-E no ha sufrido modificaciones en el artículo 14 mencionado, el monto vigente para el periodo fiscal 2020 es de $1.500.000.

"De mantenerse este importe (claramente desajustado en base a la evolución del IPC y/o RIPTE), implicaría un aumento desmedido de la base de contribuyentes, cuyo interés fiscal comprometido es ciertamente escaso", señala el comunicado. 

Ver la nota completa.

 

ULTIMAS NOTICIAS