NOTICIAS > PODER JUDICIAL
Expediente Digital: comenzó la registración obligatoria de auxiliares de la justicia
Se trata de la primera etapa de implementación del sistema IURIX Online HTML 5. Hay tiempo hasta el 31 de mayo para gestionar la autorización. A partir del 1 de agosto se trabajará exclusivamente con esta plataforma.
22 de Abril de 2021
CPCE
Foto publicada por www.forojuridico.mx

La Suprema Corte de Justicia habilitó hasta el 31 de mayo inclusive la registración obligatoria de los profesionales que trabajan en el ámbito de la Justicia en la plataforma IURIX Online HTML 5, un sistema informático que permite tramitar el expediente digital y del cual participó en su desarrollo el CPCE Mendoza.

Si bien el sistema aún no está vigente, esta es una primera etapa camino a su implementación definitiva, que se prevé será el 1 de agosto. Se trata de una prueba piloto que contempla los fueros civil, laboral y familia.

 

El jueves 15 de abril se realizó la primera reunión entre la SCJ y el CPCE Mendoza para recibir instrucciones sobre el uso del nuevo sistema IURIX Online HTML 5.

 

La plataforma IURIX Online HTML 5 supone una modernización, reemplazo y unificación de los distintos componentes del Poder Judicial (notificaciones, listas, expediente digital, etc.). A través de ella, los profesionales podrán presentar escritos y demandas una vez validados en el sistema. 

Para quienes trabajan como auxiliares de la justicia, el CPCE Mendoza ofrecerá capacitaciones para el uso del nuevo sistema de expediente electrónico.

A través del Portal de Gestión del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza, los interesados podrán encontrar instructivos y accesos para concretar la registración. Se debe contar con archivos PDF del DNI (frente y dorso) y de la credencial de matriculado, la cual se puede obtener en la web del CPCE ingresando a Mi Cuenta. También, el perito debe adjuntar una foto suya en JPG. 

Ver la Acordada Nº 29979 (Manual de Registración en el Anexo).

ULTIMAS NOTICIAS