NOTICIAS > PROTOCOLO 2021
La Suprema Corte de Justicia reglamenta el Protocolo para la actuación de auxiliares de la justicia
El máximo Tribunal firmó la Acordada que ordena el Protocolo para la realización de pericias judiciales.
02 de Marzo de 2021
CPCE

El pasado 1 de marzo, autoridades del CPCEMza fueron recibidas en Audiencia por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Tras múltiples reuniones y largos debates, la SCJ firmó la Acordada que ordena el protocolo para la realización de pericias judiciales, receptando la mayoría de los puntos trabajados y solicitados por el CPCEMza, que se encuentran incluidos en el Protocolo emitido meses atrás por la colegiatura profesional.

Es una buena noticia para los auxiliares de la justicia, ya que aunque muchos peritos y juzgados estaban trabajando de este modo por recomendación del Consejo, a partir de ahora será el protocolo obligatorio en todos los fueros judiciales.

Contempla especialmente la obligación de remitir a la casilla de email denunciada por el perito la documentación digitalizada que obre en autos,  y si no está digitalizada en el expediente, se impone la obligación de las partes a enviarla. Asimismo debe remitirse por email la documentación respaldatoria que el experto requiera. Todo sin perjuicio de que después pueda compulsarse en original, si es necesario.

Además, tras múltiples pedidos del Consejo, la Acordada SCJ ordena que el CPCEMza y el Banco Nación, junto al Poder Judicial, coordinen el acceso online de los profesionales a las cuentas judiciales en BNA, en saldos y movimientos.

Asimismo se insta al BNA a realizar los pagos de honorarios por transferencia electrónica, para lo cual debe gestionarse sistema tanto para el pago a monotributistas como a Responsables inscriptos, considerando remisión de retenciones.

 

Ver la Acordada

Descargar Acta de Aceptación de Cargo de Perito

ULTIMAS NOTICIAS