NOTICIAS > ELECCIONES 2021
Las Elecciones de Renovación de Autoridades del Consejo se postergan por Covid-19
Por razones de salud pública se reconsiderará la fecha de los comicios.
23 de Febrero de 2021
CPCE

El Poder Ejecutivo Provincial, en reunión con Autoridades del CPCE Mza, confirmó la imposibilidad de llevar a cabo las elecciones de renovación de autoridades del Consejo como estaban previstas.

En el mes de Noviembre 2020 por Resolución de CD (consensuada con Delegaciones, Comisiones y equipo de Gestión) el CPCE Mza en cumplimiento de la Ley 5051 que lo regula, había postergado sus elecciones previstas para diciembre 2020, considerando una fecha cierta durante el mes de marzo 2021. Dicha decisión tuvo absoluta unanimidad sin ninguna postura en contra.

Desde entonces la Junta Electoral conformada por Resolución 2149, trabaja en el protocolo y en el cumplimiento del Reglamento Electoral.

Los antecedentes actuales no favorecen ya que varios Gobiernos Provinciales no han dado la conformidad para avanzar con las elecciones a los distintos Consejos del país, y de ninguna colegiatura profesional debido a la situación sanitaria de público conocimiento.

El poder Ejecutivo de la Provincia ratificó la imposibilidad de avanzar con las elecciones, comprometiéndose a trabajar en conjunto con el CPCE Mza para tramitar el protocolo, dejando todo previsto para cuando sea posible realizarlas.

La postergación obedece a que el proceso eleccionario del CPCE de acuerdo al Poder Ejecutivo no es esencial en su urgencia ni en su impacto en los sistemas de salud, educación y económico.

Si bien la situación actual permite flexibilidad de actividades que aportan al desarrollo de la economía regional, realizar las elecciones implica aglomeración de personas y manejo de documentos, poniendo en riesgo al pueblo mendocino y al sistema de salud de la provincia.

En contexto con la vocación democrática el Consejo continúa con todos los actos útiles y la preparación necesaria para poder llamar a elecciones en cuanto sea permitido.

 

ULTIMAS NOTICIAS