NOTICIAS > ELECCIONES
Las elecciones del Consejo serán en marzo de 2021
Según la Ley 5.051 y el Reglamento Electoral, estaban previstas para diciembre de este año. Debido a la actual situación sanitaria de la provincia, las autoridades de la institución trasladaron la fecha con el fin de proteger la vida y la salud de todos los matriculados.
25 de Noviembre de 2020
CPCE
Foto: Timing Político

Debido a la situación sanitaria vigente en la Provincia de Mendoza (distanciamiento social, preventivo y obligatorio), y con los esfuerzos puestos en proteger la salud de la Matrícula y todo el personal, las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Mendoza (CPCE) resolvieron trasladar la fecha de los comicios al 18 de marzo de 2021.

La decisión, que se dio a conocer este miércoles 25, fue tomada en pleno consenso por el Consejo Directivo, el equipo de gestión, los representantes de las Delegaciones y los coordinadores de Comisiones, quienes trataron el tema en reuniones virtuales. Teniendo en cuenta que tanto en el ámbito nacional como provincial se han prohibido por decreto todo tipo de asambleas, reuniones o cualquier acto que implique la aglomeración de personas a los efectos de paliar las consecuencias que pudiese traer aparejada la propagación del coronavirus (COVID-19), fueron evaluados los antecedentes en otros organismos y colegiaturas, y se elaboró un dictamen legal con las respectivas consideraciones.

"Mientras no estén dadas estas condiciones [libre accesibilidad de todos los matriculados habilitados, la posibilidad de participar mediante protocolos sanitarios y la participación a través del voto] consideramos oportuno y necesario suspender la realización de las elecciones", señala el dictamen que respalda la medida.

En este sentido, las autoridades de la institución acordaron el traslado de las elecciones - las cuales, según la Ley 5.051 y el Reglamento Electoral, debían celebrarse en diciembre de este 2020 - como la mejor opción para garantizar el derecho a voto de todos los matriculados de manera honesta, transparente y con vocación de democracia, teniendo en cuenta que hoy el principal objetivo es proteger la vida y a la salud de todos sus miembros.

Leer dictamen completo.

 

ULTIMAS NOTICIAS