NOTICIAS > PLANIFICACIóN FISCAL
La FACPCE pide a la AFIP suspender la vigencia de la Resolución General 4.838
A través de esta medida, el organismo fiscal ha dispuesto la implementación de un "Régimen de Información de Planificaciones Fiscales (nacionales e internacionales)". Para el CPCE Mendoza y diversos Consejos del país, esto viola el principio de legalidad y de otros derechos y garantías constituciona
10 de Noviembre de 2020
CPCE
Foto: www.infobrisas.com

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los 24 Consejos Profesionales del país, presentó una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicitando la suspensión de la vigencia de la Resolución General 4.838 (B.O. 20/10/2020), mediante la cual el organismo ha dispuesto la implementación de un “Régimen de Información de Planificaciones Fiscales (nacionales e internacionales)”.

Este tema fue planteado a la FACPCE por el CPCE Mza y por diversos Consejos, entre los que primó el trabajo con un mismo objetivo común: alertar sobre el hecho de que la RG 4.838 afecta el desarrollo de la actividad lícita de los asesores fsicales y atenta contra su derecho y deber del secreto profesional.

Leer Exposición

Leer Comunicado

Leer nota presentada a AFIP

 

ULTIMAS NOTICIAS