Nuevas oportunidades para la Matrícula: convenio con la Dirección de Cooperativas
Junto con el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, el Consejo participará en el desarrollo y coordinación de acciones vinculadas a ese sector de la provincia.
CPCE
El ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, recibió a la presidenta del CPCE Mendoza, Cdora. Evelina García Druetta; a la secretaria, Cdora. Marisa Miranda Vasconcelo; y al gerente, Cdor. Gerardo Salcedo.
Publicado el Jueves 24 de Setiembre de 2020

El pasado jueves 17 de septiembre, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza firmó un convenio con el Ministerio de Economía y Energía de la provincia para colaborar con la Dirección de Cooperativas.

Entre los objetivos más importantes del acuerdo, que tendrá una duración de dos años a partir de su implementación, se encuentran:

- El reconocimiento y la participación de los Contadores Matriculados en los procesos de auditoría y control de Cooperativas.
- La ampliación de la oferta y las posibilidades de trabajo para los Contadores Matriculados.
- La especialización y capacitación de los Jóvenes Profesionales Matriculados y estudiantes avanzados sobre la Auditoría Externa en el ámbito de Cooperativas.
- La promoción de la Comisión de Auditoría Externa y de Organizaciones Sociales.

En estos momentos, el convenio se encuentra en una etapa de puesta en marcha y muestreo de trabajo. Desde el Consejo señalan que en corto plazo el mismo estará abierto para la convocatoria de todos los Contadores Matriculados (algo que será anunciado desde la institución a su debido tiempo).

Ultimas noticias