NOTICIAS > FACPCE
Reforma Tributaria: el Consejo llama a sus Matriculados a participar del proyecto para la elaboración de las bases
Se trata de un trabajo interdisciplinario desarrollado por la FACPCE y el CPCE que ya cuenta con los objetivos generales y busca nutrirse de las ideas y recomendaciones de los Matriculados del país.
26 de Agosto de 2020
CPCE

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza (CPCE) invita a los profesionales Matriculados a participar de un proyecto que encabeza la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), el cual pretende sentar las bases para la reforma tributaria que el Gobierno quiere enviar al Congreso de la Nación. 

Según las declaraciones brindadas por el presidente de la Nación, la implementación de una reforma impositiva sería una de las medidas que impulsaría la recuperación económica del país post pandemia. Esto fue confirmado en reuniones mantenidas entre funcionarios de la Secretaría de Políticas Tributarias y de la Subsecretaría de Ingresos Públicos - ambas dependientes del Ministerio de Economía de la Nación - con miembros de la FACPCE.

En este sentido, la entidad de carácter federal que nuclea a los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y que representa a más de 170 mil Matriculados, consideró fundamental aportar a la discusión del mencionado proyecto, por lo que convocó a un Grupo Especial Interdisciplinario de Trabajo formado por distintos especialistas en materia tributaria, quienes elaboraron un documento denominado “Objetivos del Proyecto de Reforma al Sistema Tributario Argentino”, en el cual se esbozan los lineamientos generales y las bases para una futura reforma impositiva.

“Cualquier tipo de reforma tributaria que se proponga debe contemplar, también, la incidencia de tributos provinciales y municipales, sin perder de vista que el contribuyente es uno solo, quien se encuentra sometido a tributación a nivel nacional, provincial y municipal”, señala el documento respaldado por la FACPCE, el cual, aclaran, es solo un resumen de los objetivos perseguidos por cada tópico bajo análisis. 

Los grupos de trabajo se dividen en 5, y abordan la reforma tributaria desde las siguientes áreas: Impuestos Provinciales, Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, Impuestos al Consumo, Ley de Procedimiento Tributario (11.683) y Seguridad Social y Normas PyME.

Click aquí para leer el proyecto impulsado por la FACPCE y el CPCE.

“Para el desarrollo de la tarea entendemos como imprescindible la participación y colaboración de los Consejos a los efectos de proponer ideas, proyectos y/o recomendaciones”, apuntan desde la FACPCE. 

Como aporte a este trabajo multidisciplinario, el Consejo elaboró un formulario para que los Matriculados puedan dar sus opiniones y sugerencias. Las mismas serán recibidas hasta el 2 de septiembre de 2020.

Click aquí para acceder al formulario.

ULTIMAS NOTICIAS