NOTICIAS > OPERATORIA VIRTUAL
El Consejo aprobó protocolo para la realización de pericias contables
Se trata de sugerencias para el trabajo remoto de los Matriculados que actúan como auxiliares del Poder Judicial.
12 de Agosto de 2020
CPCE

Este martes 11 de agosto, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza aprobó un protocolo de Sugerencias sobre la Operatoria Virtual para aquellos Contadores Matriculados que se desempeñan en funciones periciales.

La resolución se enmarca en las medidas preventivas a causa de la emergencia sanitaria y busca llevar tranquilidad y seguridad a los Contadores auxiliares de la justicia, brindándoles la posibilidad de seguir ofreciendo sus servicios al Poder Judicial de manera no presencial.

Según señala el dictamen presentado por el CPCE, es responsabilidad del Poder Judicial garantizar “soluciones institucionales que, priorizando la protección del derecho a la vida y a salud pública, ofrezcan el amparo adecuado que el servicio de Justicia debe continuar brindado en materia del derecho de acceso a la justicia”. En este sentido, el Consejo también encuentra uno de sus desafíos: “el de conciliar el derecho a la salud con situaciones fácticas para poder prestar un servicio eficiente en la justicia”. Se trata, pues, de una situación que involucra derechos fundamentales y que, aún en contexto de pandemia, “hay que respetar y proteger”.

Recomendaciones sobre la Operatoria Virtual

En el siguiente documento, se enumeran las 19 sugerencias aprobadas por el CPCE para el desempeño de manera no presencial de los Matriculados auxiliares de la justicia. Asimismo se adjunta el formulario de aceptación de cargo de perito propuesto. También se insta a que los peritos que ya hubieran aceptado el cargo tomen de esta propuesta las partes pertinentes y soliciten al Juzgado la operatoria no presencial.

Ver listado de sugerencias

Ver formulario

ULTIMAS NOTICIAS