NOTICIAS > EMERGENCIA SANITARIA
Ante reclamos, el Consejo solicita a AFIP prorrogar vencimientos de obligaciones tributarias
En una jornada comprometida con el inicio de los vencimientos, el mal funcionamiento de la página web del organismo fiscal impidió que muchos Contadores matriculados pudieran trabajar.
10 de Agosto de 2020
CPCE

Este lunes 10 de agosto, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza (CPCE) presentó una solicitud ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con motivo de prorrogar los vencimientos de presentación de DDJJ y pago de obligaciones tributarias anuales.

La misma se elaboró en respuesta a un reclamo que difundieron los/las Contadores/as Matriculados/as del Consejo en referencia a los contratiempos que está presentando la página web del organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont, algo que imposibilita la generación de VEPs de pago y el normal desempeño de los profesionales.

“¡Los contadores estamos estresados! Hoy arrancan los vencimientos de Ganancias, Bienes y Renta Financiera. La página de AFIP: ¡caída! No se puede trabajar”, fue uno de los principales mensajes difundidos durante esta jornada por Matriculados/as en redes sociales y distintos medios de comunicación. 

Las obligaciones cuyos vencimientos el Consejo solicita prorrogar son:

- Bienes personales (presentación del 10 al 12 de agosto y pago del 11 al 13 de agosto).

- Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y Sucesiones Indivisas (presentación del 10 al 12 de agosto y pago del 11 al 13 de agosto).

- Impuesto a las Ganancias Persona Jurídica (presentación de 13 al 18 de agosto).

- Anticipo Ganancias Personas Jurídicas y 1° anticipo Persona Humana (pago 13 al 18 de agosto).

- Impuesto Cedular (presentación y pago del 11 al 13 de agosto).

- SICOSS F 931 (presentación del 10 al 12 de agosto).


Ver nota completa y firmada por las autoridades del Consejo

ULTIMAS NOTICIAS