El Consejo presentó una propuesta de protocolo de verificación de créditos
Se trata de un documento preliminar que establece las pautas para la virtualización de los procesos concursales. Fue elaborado de manera virtual en conjunto con los Juzgados Concursales de Mendoza.
CPCE
Publicado el Viernes 24 de Julio de 2020

El jueves 23 de julio, miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza (CPCE) mantuvieron una reunión virtual con los Juzgados de competencia Concursal de Mendoza de todas las jurisdicciones para coordinar la elaboración de un documento preliminar sobre el protocolo de verificación de créditos, el cual permitirá a los síndicos actuar de manera no presencial.

La virtualización de la actuación de los Contadores  (incluyendo los procesos concursales) constituye uno de los principales objetivos perseguidos por el Consejo desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en pos de resguardar la salud de los profesionales en Ciencias Económicas y buscar una alternativa viable al sistema del Poder Judicial.

El documento preliminar para el protocolo de verificación no presencial de créditos tiene como finalidad establecer un procedimiento para el trabajo de los síndicos, y cumple con los estándares de seguridad internacional. El mismo abarca desde la presentación de causas nuevas y aceptación de cargo hasta las tareas posteriores de sindicatura.

A continuación, un detalle de los puntos más importantes:

Resumen de los principales puntos acordados

Ultimas noticias