NOTICIAS > NOVEDADES FACPCE
Factura de Crédito Electrónica y Resolución General 4.597: las preocupaciones de la FACPCE
A través de dos notas, las autoridades de la institución que nuclea a 24 Consejos del país presentaron sus inquietudes ante la AFIP.
09 de Julio de 2020
CPCE

Este martes 7 de julio, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) dio a conocer dos notas presentadas ante la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont: una en relación a la retención del impuesto a las ganancias cuando se opera mediante Facturas de Créditos Electrónicas, y otra en relación a la Resolución General Nº 4.597 y sus modificaciones.

Por un lado, la primera nota tiene como objetivo alcanzar una mayor claridad en cuanto a la emisión de las Facturas de Crédito Electrónicas (MiPyMES) para evitar procedimientos incorrectos a la hora de retener los importes y que se apliquen las sanciones previstas por la Ley 11.683.

En la segunda nota, la FACPCE solicita la reprogramación del cronograma de implementación de la Resolución General Nº 4.597 mediante la cual se establece el régimen de registración electrónica de operaciones de venta, compra, cesiones, exportaciones e importaciones definitivas de bienes y servicios, locaciones y prestaciones, denominado “Libro de IVA Digital”.

A continuación, se comparten las notas firmadas por Silvio M. Rizza y Catalino Núñez, presidente y secretario respectivamente de la FACPCE.

Leer nota Factura de Crédito Electrónica

Leer nota R.G. 4.597

ULTIMAS NOTICIAS