NOTICIAS > FUNDACIóN UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
¿Cómo optimizar el uso de videoconferencias en ambientes laborales?
El dictado del curso es el jueves 2 de julio a las 18, vía Zoom.
19 de Junio de 2020
CPCE

¿Cómo optimizar el uso de videoconferencias en ambientes laborales?

 

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo ha desarrollado este curso con la intención de aprovechar al máximo las posibilidades tecnológicas actuales en contextos de emergencia o de nueva normalidad. El dictado del curso es el jueves 2 de julio a las 18, vía Zoom.

 

Ante la situación de aislamiento social y preventivo a causa de la pandemia de COVID-19 se ha producido una aceleración en las transformaciones digitales de las organizaciones e instituciones. En este panorama se plantea una serie de capacitaciones con el fin de fomentar el buen uso de las herramientas digitales para el trabajo y el desarrollo de competencias en el manejo de estas herramientas, sea en contexto de aislamiento o no, ya que el desarrollo de la cultura digital en toda organización debería ser un pilar de eficiencia (ahorro de tiempo, costos de traslados, registro de cada reunión reemplazo de actas o como soporte de las mismas, etcétera).

 

Objetivo general:

 

- Lograr que las organizaciones desarrollen, mejoren e incrementen reuniones de videoconferencia mediante las plataformas de comunicación existentes. 

 

Objetivos específicos: 

 

- Promover el uso de herramientas tecnológicas en los diferentes áreas de la organización a fin de desarrollar progresivamente una cultura digital. 

- Propiciar la adquisición de saberes, competencias y habilidades significativas a través del uso de las TIC, específicamente mediante la teleconferencia. 

 

Contenidos:

 

Transformación digital en la era del conocimiento. Aceleración en época de pandemia. Tendencias posterior al Covid-19. ¿Qué es Webinario, Streaming, Videoconferencias? Diferencia entre cada uno. ¿Qué es el teletrabajo? Manejo de los tiempos y trabajo basado en objetivos. 

 

Plataformas de video conferencias: usos, metodologías y singularidades dentro de las organizaciones. Buenas prácticas y consideraciones técnicas para mejorar la experiencia de una reunión. Caja de primeros auxilios para las reuniones: ¿cómo evitar los problemas técnicos y, en caso de existir, cómo disminuir el impacto? Diseño de agendas de trabajo. 

 

Trabajar con Zoom. ¿Cómo crear mi calendario con reuniones asignadas; asignación de metas e invitaciones? Caso práctico: diseño y planificación del propio trabajo. 

El curso tiene un costo de 540 pesos.

ULTIMAS NOTICIAS