NOTICIAS > AFIP. NOVEDADES AL 08/07
Espacios de Diálogo
Compartimos con ustedes los detalles a saber sobre el regreso de la atención presencial.
08 de Julio de 2020
CPCE

Frente a la situación de público conocimiento que está atravesando el país, está tomando la AFIP en el marco del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”: 

 

Compartimos con ustedes los detalles a saber sobre el regreso de la atención presencial en 55 dependencias.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retoma este martes 16 de junio la atención presencial en 55 oficinas del organismo bajo estrictas medidas de prevención y cuidados. Solo podrán concurrir a las dependencias quienes hubieran solicitado turno a través de la página web.

La AFIP se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio pero limitó la atención al público en sus agencias alrededor del país para minimizar el riesgo de contagio. La evolución de la situación epidemiológica en las distintas jurisdicciones donde se ubican las 55 dependencias del organismo habilita a retomar la atención presencial.

La semana pasada el organismo retomó la atención presencial con turno previo en las agencias de las capitales de Salta y Jujuy. Este martes se suman otras oficinas de la AFIP.

Los contribuyentes que soliciten turno para concurrir a las agencias podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la CUIT para empresas. Las oficinas que volverán a recibir público fueron debidamente acondicionadas para garantizar el cuidado de los contribuyentes y los trabajadores. Para concurrir a dichas dependencias es imprescindible contar con un permiso válido para circular emitido por las respectivas autoridades provinciales.

Durante toda su visita, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención correspondientes. El sistema de turnos fue programado para evitar la circulación en los edificios del organismo y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos.

Las oficinas de la AFIP Mendoza retoman la atención presencial con turno previo.

MENDOZA:

Ciudad de Mendoza: Garibaldi N° 18 y Morón 27
San Rafael: Las Heras N° 149
San Martín: 25 de Mayo N° 225/29
General Alvear: Av. Alvear Este N° 95

 

Actas de encuentros

Novedad RG 4693
Certificado MIPYME
Novedades EDI 13-4
Novedades 17/4
Novedades 24/4
Novedades 30/4
Listado completo de actividades incluidas Tabla completa de actividades ATP - (información actualizada al 07/05/2020)
Novedades 8/5
Nuevas facilidades - RG 4714 14/5
Registración al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). R G N.° 4716  (disponible hasta el 21 de mayo).
Novedades 15/5
Prórrogas en las obligaciones de presentación y pago de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2019 y  Declaración Jurada del Impuesto Cedular correspondiente al período fiscal 2019, para quienes resulten alcanzados
Novedades 22/5. ADECUACIONES y PRÓRROGAS
Novedad - RG 4727
Novedades 29/5
Novedades al 5/6
Novedades al 12/6
Novedades al 26/6


NUEVO

Novedades al 08/07

Para mayor información, ingresar a la página web: https://www.afip.gob.ar.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS