NOTICIAS > ACTIVIDADES EN CUARENTENA
Libre circulación de contadores: el intendente de Capital recibió el pedido del Consejo
Ulpiano Suarez puede interceder ante el Gobernador para que se habilite a los profesionales a trabajar en la Ciudad.
27 de Abril de 2020
CPCE
Ulpiano Suarez con Evelina García Druetta y otros dirigentes profesionales

El intendente de la Capital mendocina, Ulpiano Suarez, recibió este lunes a las presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Evelina García Druetta, en su despacho. 

El motivo de la visita de la dirigente profesional fue que el jefe comunal pueda transmitirle al gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, el pedido del Consejo de que se habilite a los contadores a retomar sus actividades, más allá del aislamiento social obligatorio aún vigente.

Suarez recibió, además del CPCE, la visita de referentes del Colegio de Abogados de Mendoza, y lo difundió en su cuenta de Twitter. “Recibí a representantes del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción y al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, quienes me solicitaron que trasmita al Gobernador @rodysuarez su propuesta de retomar actividades profesionales cumpliendo con los protocolos sanitarios”, escribió el Intendente en su cuenta.

Cabe aclarar que días atrás, el Consejo hizo públicas sus gestiones ante el Gobernador mendocino para que los contadores puedan movilizarse en toda la provincia, más allá de la cuarentena. García Druetta se lo expresó al intendente. "Elevamos un petitorio al respecto de la posibilidad de que los contadores puedan tener la libre circulación hasta sus estudios. Sería solo para los contadores, sin el resto del personal y sin atención al público en esta instancia". señaló la titular del CPCE Mza.

En ese sentido, el Consejo -tal como lo hace notar el jefe comunal- se compromete no sólo a cumplir con el protocolo sanitario necesario para que los contadores trabajen, sino también a hacer campaña dentro de toda la matrícula, para que se cumplan los mencionados protocolos.

Hasta ahora, y luego de que el Gobernador Suarez lo confirmara este lunes 27 de abril, sólo los contadores que están fuera del Gran Mendoza pueden movilizarse para trabajar. Pero para hacerlo en Ciudad, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú y Luján, los profesionales deberán esperar a que el Ejecutivo provincial los habilite o que la Nación envíe directrices que vayan en ese mismo sentido.

ULTIMAS NOTICIAS