NOTICIAS > FLEXIBILIZACIóN DE LA CUARENTENA
Contadores podrán salir a trabajar afuera del Gran Mendoza
Así lo anunció el Gobernador Suarez en conferencia de prensa, en atención al último DNU presidencial.
27 de Abril de 2020
CPCE
Suarez durante la conferencia de prensa en la que hizo los anuncios.

La flexibilización del aislamiento social obligatorio por la pandemia de COVID-19 comienza notarse en el desempeño de los profesionales de las Ciencias Económicas. Es que ahora los contadores que desarrollan actividades afuera del Gran Mendoza podrán salir a cumplir con sus tareas. Así lo informó el gobernador, Rodolfo Suarez, en conferencia de prensa.

El mandatario hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la que también habló de las salidas de esparcimiento (por una hora diaria, a no más de 500 metros de sus casas) que podrán tener las personas que viven en el Gran Mendoza. La medida se adopta mediante la emisión del decreto provincial 563/20 que se puede consultar AQUÍ.

“En los departamentos que no pertenecen al Gran Mendoza quedan exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio las peluquerías y el ejercicio de las profesiones liberales tales como abogados, contadores públicos, escribanos, corredores inmobiliarios, etc.”, informó el Gobernador, al tiempo que agregó que esas habilitaciones continuarán “siempre y cuando cumplan con los protocolos establecidos en los Decretos Acuerdo 555/2020 y 561/2020, en función de la actividad de que se trate, o en cuyo rubro se encuentre comprendida”.

De esta manera, los contadores que se desenvuelven en la Zona Este, en el Valle de Uco y en el Sur provincial, podrán salir a trabajar más allá de la cuarentena vigente. Aunque el Gobierno provincial dejó en claro que la práctica profesional en este caso deberá también cumplir con el sistema de rotación según terminación del DNI, según lo normado por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 408/2020, especialmente lo establecido en el artículo 3º, punto 4 de esa norma, que establece taxativamente: “La proporción de personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no podrá superar el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la población total del Departamento o Partido, según corresponda…”.

De esta forma comienza a flexibilizarse la actividad de los profesionales de las Ciencias Económicas, de acuerdo con el pedido que el Consejo le hizo al Gobernador días atrás. Aunque para quienes se desempeñan en el Gran Mendoza, habrá que esperar nuevas directrices en los próximos días.

ULTIMAS NOTICIAS