NOTICIAS > PARA CUMPLIR CON SU TAREA PROFESIONAL
El Consejo gestiona la movilidad de contadores en cuarentena
Lo hizo en una nota al Gobernador solicitando que se los autorice a circular para realizar trámites indispensables.
23 de Abril de 2020
CPCE
Con la circulación los contadores podrán volver a hacer trámites

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza le solicitó al gobernador, Rodolfo Suarez, que gestione la autorización respectiva a los contadores para circular, como una de las excepciones que ordena el aislamiento obligatorio, con el fin de que puedan realizar sus labores profesionales.

El pedido se hizo a través de una nota firmada por la presidenta del CPCE Mza., Cdora. Evelina García Druetta y la secretaria, Cdora. Marisa Miranda Vasconcelo.

En la misiva, las dirigentes le solicitan a Suarez que se otorgue a los contadores matriculados la autorización gubernamental para circular. Asimismo proponen que el Consejo provea a cada matriculado del respectivo Certificado de Profesionalidad, documento que avalará su condición de “habilitado”.

La presentación del Consejo, si bien pretende la habilitación gubernamental, se centra en el cuidado de la salud de los matriculados y de la sociedad en conjunto, apuntando a que los contadores realicen la circulación mínima indispensable para el cumplimiento de sus labores profesionales.

Asimismo en la nota, se reitera el compromiso de concientización entre los matriculados sobre los cuidados, elementos de protección y las actitudes a tomar para evitar la propagación del COVID-19.

En la fundamentación del pedido, las contadoras destacan el rol primordial que desempeñan los profesionales en Ciencias Económicas como nexo entre la comunidad y la economía provincial. Resaltan además que estos profesionales han proseguido su labor durante la cuarentena, limitados por falta de información para poder culminar tareas que son vitales para la recaudación y el cumplimiento de las obligaciones impuestas por los organismos de contralor, estatales, bancarios, etc.

Por otro lado hacen notar que el Consejo permanece cerrado desde el pasado 20 de marzo, si bien tanto los empleados como los matriculados han seguido trabajando mediante el sistema home office, e incluso se activaron trámites on line como la Legalización Electrónica de Emergencia.

El Gobernador inició días atrás una amplia consulta a distintos sectores profesionales de la provincia, requiriendo opinión sobre la posibilidad de reactivar actividades en los próximos días, ante la cual el Consejo brindó su punto de vista en la mencionada solicitud.

Ya en otro tema, pero siempre en el marco de la cuarentena por la pandemia, la presidenta y la secretaria reiteraron el pedido de prórroga de vencimiento de obligaciones que operan durante la Emergencia Sanitaria, y la anulación y/o suspensión de intereses punitorios, multas y demás sanciones por los incumplimientos en el pago de impuestos provinciales.

La nota completa y en detalle se puede visualizar haciendo clic AQUÍ.

ULTIMAS NOTICIAS