NOTICIAS > PLAZOS Y VENCIMIENTOS AFIP
FACPCE solicitó a la AFIP modificaciones en plazos, vencimientos e intereses
Ante la emergencia sanitaria y social por la pandemia de coronavirus, presentó medidas tendientes a solucionar temas que afectan la labor profesional.
20 de Abril de 2020
CPCE

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPE), presentó pedidos formales a la Sra. Admnistradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marco del Pont, solicitando la revisión de algunos puntos que afectan en la actualidad al desempeño del trabajo diario. Mediante la nota con fecha 18 de marzo de 2020, se expresó la necesidad de carácter urgente de implementar las siguientes medidas:

-
Reprogramación de todos los vencimientos de obligaciones formales y materiales.
-Reprogramación de los vencimientos de los pagos de tributos nacionales, incluyendo anticipos y pagos a cuenta.

-Suspensión de la aplicación de intereses resarcitorios y/o punitorios y multas.
-Suspensión de inicio y/o ejecuciones fiscales en curso.
-Suspensión de plazos en los requerimientos y fiscalizaciones en curso.
-Suspensión de inicio de nuevos requerimientos y/o fiscalizaciones.
-Reprogramación de los plazos a los aspectos vinculados con el Régimen de Regularización de Deudas Tributarias, de la Seguridad Social y Aduaneras -Moratoria – y sobre la repatriación de activos.  

Sumado a esto, se estableció, a través de notas presentadas al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Santiago Andrés Cafiero, la necesidad de reprogramar vencimientos de las obligaciones tributarias y previsionales a partir del 20 de marzo de 2020; de los distintos regímenes informativos vigentes; del Impuesto a las Ganancias y Sociedades e Impuesto a los Bienes Personales; del Impuesto a las Ganancias de las Personas Humanas e Impuesto sobre Bienes Personales; y la reducción de contribuciones patronales con destino al Régimen Nacional de la Seguridad Social, así como también del costo de los servicios que prestan las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo y de los aportes y contribuciones sindicales.

Acerca del Certificado MiPyMES, se expresó la necesidad de prorrogar por un plazo no menor a 90 días, su vigencia, el cual de acuerdo con las normas vigentes debe solicitarse hasta el último día hábil del cuarto mes posterior al mes de cierre del ejercicio comercial o año calendario.

En relación a la presentación de información y certificaciones contables requerida por los Organismos Reguladores - BCRA, CNV, Inspección de Personas Jurídicas, Superintendencia de Seguros de la Nación, INAES y otras, se solicitó también reprogramar y flexibilizar la presentación de la información contable.

Hasta el momento la FACPE no ha recibido respuesta ante los pedidos. Quedamos atentos a las novedades para informar según corresponda.

Para ampliar la información hacer click AQUÍ

ULTIMAS NOTICIAS