NOTICIAS > SóLO DURANTE LA CUARENTENA
Está habilitada la Legalización Electrónica de Emergencia
Ahora los matriculados pueden utilizar este sistema alternativo para seguir con sus tareas habituales. Instructivo
05 de Abril de 2020
CPCE

Tal como se había anunciado días atrás, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas acaba de implementar un sistema alternativo de Legalización Electrónica de Emergencia.

La medida fue tomada a partir de la Resolución 2133 del Consejo, cuyo texto completo y en detalle se puede leer AQUÍ.

La idea es que las empresas -principalmente las pymes- las distintas organizaciones y, sobre todo, sus contadores, tengan una herramienta útil que agilice sus gestiones de "adhesión al programa" REPRO, de legalizaciones y de otras tareas profesionales.

De esta manera, todas las partes involucradas pueden cumplir con las normativas vigentes, más allá del impedimento que significa el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, al cual el Consejo -en cumplimiento de la norma- ha adherido.

Para comenzar a utilizar este sistema, el matriculado habilitado sólo debe ingresar a MI CUENTA, donde tendrá que hacer click en el botón específico de “LEGALIZACIÓN ELECTRÓNICA DE EMERGENCIA”.

Para facilitar toda la tarea el Consejo ha generado un práctico INSTRUCTIVO que se puede descargar AQUÍ

Allí además encontrará la información sobre las FORMAS DE PAGO, entre las que se incluye la novedad de poder abonar a través de la plataforma de Mercado Pago, además de la transferencia bancaria. También aparecen allí los modelos de ANEXOS correspondientes del profesional y de su cliente.

Cabe recordar que además en el botón destinado a Profesionales de la web del Consejo, en el cubículo de "Modelos de Informes y Certificaciones", se puede descargar el modelo para realizar la correspondiente certificación sobre informe socio-económico-laboral del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), el cual podrá ser luego utilizado para la correspondiente legalización electrónica. Ese modelo también se puede descargar AQUÍ.

Allí mismo se encuentran los ANEXOS para la Legalización Electrónica de Emergencia en formato "word" para ser llenados también electrónicamente.

Igualmente, el Anexo II con la DDJJ de Profesionales, se puede descargar AQUÍ.

En tanto que el ANEXO III, con la DDJJ del Comitente, se puede descargar AQUÍ

Es importante aclarar que esta nueva modalidad tendrá vigencia mientras dure el período de Emergencia o la propia cuarentena, siempre atendiendo a las directrices de los gobiernos nacional y provincial.

Finalizada la situación de aislamiento, se volverá a la modalidad habitual, aunque seguramente se avanzará en otras herramientas digitales que ya podrán tener aplicación permanente.

ULTIMAS NOTICIAS