NOTICIAS > AISLAMIENTO OBLIGATORIO
Cuarentena: tiempo de beneficios especiales para matriculados
Aplazos de vencimientos; exención de intereses; capacitaciones gratuitas: medidas del Consejo para beneficiar a los profesionales.
30 de Marzo de 2020
CPCE

En tiempos de aislamiento obligatorio es lógico que se alteren las actividades cotidianas, como el pago de cuotas o planes, el dictado de cursos o la normal atención.

Por esa razón, y atendiendo a la coyuntura que implica la cuarentena dictada por las autoridades nacionales y provinciales, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas ha aprobado una serie de beneficios especiales para sus matriculados:

 

Vencimientos sin intereses

Una de las decisiones apunta a que mientras dure la coyuntura por la cuarentena, no se tendrán en cuenta los intereses que pudieran producirse por falta de pago en tiempo y forma.

De esta manera, si la matrícula vence el 10 de abril, podrá pagarse hasta el 30 de ese mes, e incluso después, si es necesario, sin la generación de intereses. Los vencimientos persisten, pero el valor seguirá siendo el mismo. 

 

Sin inhabilitación por falta de pago

Quienes se vean imposibilitados de pagar durante este tiempo de aislamiento, no perderán su condición de “habilitados”, razón por la cual seguirán teniendo los beneficios lógicos de cualquier matriculado al día: acceso a las capacitaciones, a los convenios vigentes y a todos los servicios del Consejo

Lo mismo sucederá con la participación en el Fondo Solidario de Salud. En este caso, cabe aclarar que se contemplará el padrón con los matriculados sin nuevas inhabilitaciones en el período de emergencia. Esto significa que el beneficio alcanzará a quienes deban la primera cuota de marzo y las siguientes, cuyos vencimientos se den dentro del periodo de cuarentena. 

Concluida la situación de emergencia, el Consejo retomará los procedimientos habituales, según la situación particular de cada matriculado.

En ese sentido, y ya para todos los casos, el Consejo hará una propuesta colectiva adecuada de pago, que le permita a cada matriculado volver a estar al día. 

Es dable resaltar que más allá de cuestiones coyunturales, existen opciones de pago “a distancia” como Pagomiscuentas o RedLink y también la posibilidad de transferencia bancaria para mantener la cuota al día. Más información al respecto se puede obtener escribiendo a matriculas@cpcemza.org.ar. 

 

Capacitaciones gratuitas

Otra ventaja aprovechable en cuarentena es la capacitación on line gratuita. A través del acceso a MI CUENTA, los matriculados pueden seguir capacitándose en distintas áreas profesionales sin tener que abonar un canon oportuno.

Ya hay varios cursos a los que se puede acceder. Más información en la pestaña de Capacitación de nuestra web o escribiendo a capacitacion@cpcemza.org.ar.

 

Certificado de profesionalidad on line y gratis

Otro beneficio especial en esta Emergencia es para aquellos matriculados que requieran el certificado de profesionalidad. Quienes así lo deseen, pueden obtenerlo de manera gratuita ingresando a MI CUENTA.

 

Es importante resaltar que más allá de la situación de aislamiento obligatorio, el Consejo sigue prestando muchos de sus servicios habituales de forma "on line", tales como el asesoramiento gratuito en ajuste por inflación, entre otros temas. Más información al respecto se puede obtener AQUÍ.

ULTIMAS NOTICIAS