NOTICIAS > POR LA EMERGENCIA SANITARIA
Coronavirus: FACPE pide a AFIP reprogramar vencimientos
Además le solicitó a su titular, Mercedes Marcó del Pont que se suspendan intereses y requerimientos.
18 de Marzo de 2020
CPCE

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, en representación de los 24 CPCE de todo el país, envió una nota a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, solicitándole una serie de puntos, ante la difícil situación que se atraviesa, a causa de la posible propagación de la pandemia de coronavirus.

La nota, que lleva la firma del presidente de FACPCE, Silvio Rizza y del secretario, Catalino Núñez, pide, entre otros puntos, reprogramar vencimientos de obligaciones formales y materiales y de los pagos de tributos nacionales -incluyendo anticipos y pagos de cuenta. También solicita la suspensión de los intereses resarcitorios y/o punitorios y multas; de ejecuciones fiscales en curso; del inicio de nuevos requerimientos.

Los pedidos los hace atendiendo a las complicaciones que ha generado el contexto de la casi total paralización de la actividad socio económica del país, de las restricciones de circulación, de la imposibilidad de realizar transacciones comerciales, entre varios fundamentos más.

El detalle de la nota se puede leer AQUÍ.

ULTIMAS NOTICIAS