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El Consejo avanza en su interacción con la AFIP a favor de los matriculados
Una comitiva se reunió con Claudio Gil, titular regional del ente, para afianzar la relación con el organismo y avanzar en varios temas.
12 de Marzo de 2020
CPCE
La comitiva asistió a la sede local de AFIP

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza afianza su relación con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en apoyo de sus matriculados.

Esa fue la consigna de la reunión que mantuvo una comitiva del CPCE con el recientemente asumido titular del ente recaudador a nivel local, Claudio Gil.

La comitiva estuvo integrada por la presidenta, Evelina García Druetta, los consejeros Elián Japás y Lilia Ruiz, el prosecretario del Consejo, Juan Gabriel Sánchez y el gerente, Gerardo Salcedo.

En el encuentro se abordaron varios temas y en todos hubo acuerdo de avanzar e incluso de generar acciones y tareas.

Uno de los puntos principales que planteó el grupo fue la dificultad de cumplir con los vencimientos de fines de marzo, el acogerse a la moratoria y el pago a cuenta sobre bienes del exterior o su repatriación, cuya normativa dejaba muchas dudas.

Si bien la AFIP ha ido aclarando algunas de esas dudas, los tiempos para realizar cualquier opción y  sobre todo, la de traer efectivamente los fondos hacia Argentina son extremadamente cortos y cada uno de ellos es demandante en estudio y análisis por parte de los profesionales, además de no representar decisiones simples y mucho menos claras para los contribuyentes.

También se pidió que ante nuevas modificaciones en los sistemas, se permita que los matriculados puedan trabajar bajo la coexistencia de los antiguos y los nuevos sistemas, con el fin de evitar imposibilidades sistémicas de casos especiales, no contemplados por los desarrolladores.

Otro tópico que se abordó es el de la mesa de enlace que conforman ambas entidades. Se propuso avanzar en una relación “digital”, para agilizar esta tarea.

Por otro lado se planteó la necesidad de generar convenios de capacitación en “habilidades blandas” para los matriculados, con el fin de otorgar “valor agregado” a sus capacidades técnicas profesionales.

También se avanzó en la propuesta de generar tareas conjuntas como talleres prácticos y jornadas de trabajo.

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