NOTICIAS > IMPORTANTE ENCUENTRO
AFIP le confirmó a FACPCE que en febrero arranca la moratoria
Lo anunció a la Federación en una reunión donde también se acordó mantener el diálogo y colaborar con la difusión. En marzo estarán los aplicativos para impuestos anuales.
23 de Enero de 2020
CPCE

Integrantes de la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) se reuneron con autoridades de la AFIP para avanzar sobre varias peticiones que había hecho el organismo que representa a los contadores.

Encabezada por el presidente Silvio Rizza, Sergio Pantoja, Heraclio Lanza, Omar Marsall y Osvaldo Rebollo, la Federación expresó a la AFIP su “preocupación por el régimen tributario vigente a nivel nacional”, caracterizado por alta presión fiscal, impuestos “inequitativos, regresivos, distorsivos y poco competitivos”, complejos y muchas veces imprevisibles.

Por parte de la AFIP, estuvieron presentes, la Subdirectora General de Servicios al Contribuyente, Patricia Vaca Narvaja; el Subdirector General de Fiscalización, Sergio Rufail; el Subdirector General de Recaudación, Marcelo Costa, entre otros funcionarios.

Entre varios temas, la FACPCE pidió mejorar los niveles de conectividad y transferencia electrónica de datos, para facilitar el cumplimento de las presentaciones y posibilitar el normal desarrollo de las tareas profesionales. 

Sobre la moratoria establecida en el marco de la Ley de Solidaridad, AFIP informó que estará disponible el 31/01, aunque y el sistema operativo para la adhesión lo estará hacia mediados de febrero. También se confirmó que su vigencia indefectiblemente vencerá el 30 de abril, según lo establece la propia Ley.

En relación a los impuestos anuales (ganancias personas humanas, bienes personales, impuesto cedular) la Federación pidó disponer de los aplicativos de liquidación lo antes posible. El ente recaudador se comprometió a que estén disponibles en el mes de marzo.

El detalle de la nota presentada por FACPCE con los temas a plantear se puede leer aquí, en tanto que el acta emergente de la reunión se puede apreciar aquí.

ULTIMAS NOTICIAS