NOTICIAS > DISCONFORMIDAD CON LA MEDIDA
Monotributo: El CPCE Mza. reclama a AFIP que postergue el vencimiento de la recategorización
Una nota de Evelina García Druetta pide al ente recaudador extender el plazo "hasta mediados de febrero".
20 de Enero de 2020
CPCE
El Consejo mendocino lo pide en nombre de todos sus matriculados.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza le pidió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que postergue “hasta mediados de febrero” el vencimiento de la recategorización de monotributistas.

Lo hizo en una nota institucional que envió la presidente del Consejo, Evelina García Druetta, a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, “en representación de todos los profesionales inscriptos en el padrón de matriculados” del CPCE mendocino.

En la nota, la contadora García Druetta manifiesta la “disconformidad” con la denominada feria de verano actual, ya que se percibe “un sinnúmero de parches a normativas dictadas con falta de previsión”, que de cierto modo “complejizan el entramado normativo”.

Asimismo, la nota da cuenta de que los controles sistémicos sobre algún tipo de incumplimiento en la declaración jurada de los contribuyentes, sumados a aquellos parches normativos, ocasionan que se limite “el deber y el derecho” de cada contribuyente a encuadrarse en la categoría adecuada.

La nota fue enviada por duplicado tanto a la AFIP nacional como a la delegación regional local de ese ente recaudador. 

El documento completo se puede leer aquí.

ULTIMAS NOTICIAS