NOTICIAS > CON UNA NOTA A MARCó DEL PONT
FACPCE pide a AFIP adecuar la declaración en línea de Seguridad Social a la Ley 27.541
El ente quiere que se acomode a la detracción que plantea la norma.
02 de Enero de 2020
CPCE

Con la firma de su presidente, Silvio Rizza, y su secretario, Datalino Núñez, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas envió una nota a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) solicitando la adecuación de la “Declaración en línea de la Seguridad Social” a la Ley 27.541 (Solidaridad Social y Reactivación Productiva).

Específicamente, la nota enviada a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, pide que esa aplicación se adecue al artículo 23 de la norma promulgada y reglamentada en diciembre pasado, y que plantea la detracción adicional “sobre la totalidad de la base imponible” hasta $10.000 para los empleadores que tengan una nómina “de hasta 25” trabajadores en su empresa.

Lo hace además teniendo en cuenta que el decreto 99/19, que reglamentó la Ley, destaca que esa detracción se aplicará para las obligaciones de determinación e ingreso de las contribuciones patronales con destino al Sistema Único de Seguridad Social, cuyos vencimientos operen “a partir del 23 de diciembre pasado”.

En ese sentido, la nota, realizada “en representación de los 24 consejos de profesionales de Cs. Económicas del país”, resalta que la determinación e ingresos de las contribuciones que se informan en la declaración en línea de Seguridad Social, para el mes de diciembre pasado, “vencen entre los días 9 y 11 de enero” próximos. 

Aquí el texto completo de la nota:

https://www.facpce.org.ar/pdf/NotaAFIP3-1-20.pdf?vc=0&c=0&w=1

 

  

ULTIMAS NOTICIAS