NOTICIAS > INNOVACIóN
El CPCE aporta ideas para el nuevo Master Plan del Parque Tecnológico
Integrantes del Consejo participaron en el taller inicial donde sectores académicos, gubernamentales y privados discuten cómo mejorar el Polo TIC
06 de Noviembre de 2019
CPCE
El CPCE dijo "presente" en el Master Plan TIC. Foto: gentileza Municipalidad de Godoy Cruz

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, participó días atrás en un taller en el que comenzó a diagramarse el nuevo Master Plan del Parque Tecnológico de Mendoza.

La reunión se realizó en las instalaciones del Polo TIC, en Godoy Cruz y participaron referentes de los sectores académico, gubernamental y del ámbito privado de la Provincia.

Los consejeros que participaron, entre los que se destacó la presidenta del CPCE, Evelina García Druetta, hicieron sus aportes a mesas de discusión que incluyeron a representantes de todos los sectores.

El objetivo de estas conversaciones es planificar acciones concretas para el desarrollo y la explotación del parque TIC, tales como “políticas de desarrollo sustentable -basadas en la innovación-, impacto en dinámicas de equidad, participación y desarrollo ciudadano”, tal como explicaron los organizadores.

La discusión se planteó de manera innovadora, ya que en cada mesa, formada por 8 personas, se formularon cinco ítems sobre los que se ubicó a una problemática que afectara al parque TIC y allí mismo se plantearon posibles soluciones.

El evento fue presentado por el anfitrión, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y las conclusiones formarán parte de un documento que se le entregará al gobernador electo, Rodolfo Suárez, con el fin de avanzar en las futuras concreciones.

ULTIMAS NOTICIAS