NOTICIAS > EN DEFENSA DEL MATRICULADO
El CPCE rechaza proyecto de Ley nacional
Promoviendo el trabajo de los profesionales de las ciencias económicas
06 de Octubre de 2019
CPCE

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza comunica su pleno rechazo al proyecto de Ley S-2701/2018, presentado por los senadores nacionales Guillermo Snopek y Dalmacio Mera, propuesto para ser tratado en la próxima sesión del Senado de la Nación. 

El motivo de este rechazo es que ese proyecto menoscaba y avasalla la incumbencia profesional de los contadores públicos nacionales especialistas en sindicaturas concursales, ya que a través de esta pretendida norma, se busca incorporar en esa especialidad a los abogados, quienes no cuentan con los conocimientos profesionales y las herramientas técnicas contables para entender en la materia concursal.

Desde que se promulgó la ley 24.522, la competencia para entender en estos procesos como síndicos ha sido exclusiva de los contadores, en base a su formación académica en las áreas económica, financiera, tributaria y contable.

Si esta iniciativa avanza, se pondrán en riesgo la legitimidad y la credibilidad de los procesos concursales, en los que están involucradas no sólo las empresas sino también las personas humanas que atraviesan situaciones de crisis.

En contraposición a esa propuesta, pero alentando el debate de una Ley que regule estos procesos de manera adecuada, este Consejo brinda su apoyo a la redacción de un proyecto de Ley que ha sido elaborado en conjunto por el CPCE de CABA y el Colegio de Abogados de Capital federal.

ULTIMAS NOTICIAS