NOTICIAS > GANANCIAS Y BIENES PERSONALES
FACPCE pidió a la AFIP la extensión del beneficio de la tasa preferencial
Tras la solicitud elevada por el CPCE a la Mesa de Enlace, la Federación realizó planteos por las últimas disposiciones del organismo recaudador.
14 de Mayo de 2019
CPCE

Luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitiera la RG 4479, instituyendo una tasa preferencial de interés para los contribuyentes que presenten sus declaraciones juradas 2018 antes del 31 de mayo y que a su vez adhieran al plan de facilidades de pago de la RG 4057-E durante junio de este año, la FACPCE envió una nota al titular del organismo recaudador para hacerle llegar las opiniones de los colegas del país en relación a este tema.

El pedido de FACPCE de correr los plazos del beneficio tiene como fin que todos los contribuyentes, que responsablemente han querido cumplir con sus obligaciones, puedan aprovechar el beneficio.

En la nota enviada al titular de AFIP, Ing. Leandro Cuccioli, la Federación argumenta que “la demora en contar con la  información de origen financiero que AFIP debió poner a disposición de los contribuyentes, surgida del régimen de información normado en el ART.4 y 5 de la RG.4394, ha retrasado en forma importante la tarea de determinación del impuesto cedular”.

También señala que la aplicación dispuesta para la presentación de las declaraciones juradas presenta inconvenientes, además de que en varios momentos la página no se ha encontrado operativa en su totalidad debido a las modificaciones sistémicas que el organismo llevó a cabo en días próximos a los vencimientos.

En ese escenario, “los profesionales no tienen ninguna posibilidad de realizar las determinaciones con claridad y la responsabilidad que se necesita, más en aún en este año en que la complejidad de la normativa dispuesta para la determinación de las rentas financieras como base imponible de las personas físicas produce un incremento importantísimo de horas de capacitación y ejecución de la tarea del asesor impositivo, que atenta contra la economía de procesos y de recursos que a esa Administración tanto preocupa”. indica la nota.

Leer nota completa.

ULTIMAS NOTICIAS