NOTICIAS > DPJ
Piden prórroga para la presentación de balances para entidades y sociedades
El pedido de extensión es por 60 días. También piden que dentro de ese término se mantenga el monto de la tasa retributiva.
12 de Mayo de 2019
CPCE

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas solicitó a la Dirección de Personas Jurídicas que otorgue una prórroga de 60 días para la presentación de balances para entidades y sociedades.

En la nota presentada se requiere que aquellos estados contables que fueren presentados dentro ese lapso se consideren en término y se mantenga el costo de la tasa retributiva de servicios.

El motivo de esta solicitud radica en que el atraso provocado en la confección de balances ajustados por inflación ocasionó demoras en la preparación y digitalización que lleva adelante el organismo.

Además, en la presentación dirigida al director de Personas Jurídica Sebastián Soneira, se expresa: “Estimamos que resulta conveniente establecer un régimen excepcional de regulación institucional para sociedades accionarias y no accionarias que adeuden la presentación de estados contables vencidos. El mismo se solicita debido a la situación económica actual que atraviesa el país”.

Según se argumenta en el escrito, la última resolución dictada al respecto fue la Res. DPJ N°400/15, por lo cual desde el CPCE consideran que “el tiempo transcurrido ha sido considerable y sería necesario”.

ULTIMAS NOTICIAS