NOTICIAS > DESAYUNO DE TRABAJO
Herramientas de financiamiento 2019 - Hub logísticos en el exterior
Será el martes 23 de abril a las 8.30h, en el Centro de Actualización Profesional
17 de Abril de 2019
CPCE

La Comisión de Comercio Exterior invita especialmente al desayuno de trabajo que se realizará el próximo martes 23 de abril en el Centro de Actualización Profesional. 

Durante el encuentro disertará el Gerente General de ProMendoza, Fernando Urdariz. 

La actividad es sin cargo y las inscripciones están abiertas a través de Enventbrite 

La charla se orienta a hacer conocer a los matriculados y personas relacionadas al comercio, las herramientas de financiamiento puestas a disposición de las empresas a fin de ayudarlas en su inserción en el mercado internacional, las actividades y acciones proyectadas por ProMendoza para el 2019 con el mismo fin y dar información sobre los Hubs logísticos.

¿Qué son los hubs logísticos?

Los hubs logísticos son almacenes que acercan el producto de Mendoza a los grandes centros de consumo mundiales

Instalados cerca de los centros consumo, pueden cubrir diversos mercados. En colaboración con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, ProMendoza ofrece actualmente hubs logísticos en puntos estratégicos del comercio internacional.

A los complejos logísticos iniciales de Shanghái, en China, y Dubái, en Emiratos Árabes, se sumaron este año y ya están disponibles uno en Singapur para apuntar al Sudeste asiático, y otro en Amberes, Bélgica, para atacar el mercado de Europa.

Incluyen la capacidad de manejar la carga y realizar todas las operaciones para que los productos estén disponibles rápidamente en el mercado de destino. La iniciativa de ProMendoza apunta a ubicar la producción local en los mercados mundiales, teniendo un stock cerca del consumidor para reducir los tiempos de entrega.

ULTIMAS NOTICIAS