NOTICIAS > CONVENIO
Cooperativas y mutuales aceptarán pasantías de estudiantes de económicas
Las prácticas serán supervisadas y se realizarán a partir de 2019
18 de Diciembre de 2018
CPCE

El representante del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Domingo Ricardo Godoy,  el rector Daniel Pizzi y la decana de Ciencias Económicas, Esther Sánchez.firmaron un convenio por el término de tres años ,para fortalecer la inserción laboral de estudiantes de ciencias económicas a través de pasantías supervisadas no rentadas en asociaciones mutuales y cooperativas de Mendoza. 

El objetivo es que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante su formación universitaria, completar la currícula de las carreras que ofrece la Facultad, y de esta manera, colaborar con el fortalecimiento de la enseñanza de los principios y particularidades del mutualismo, cooperativismo y de la economía social, al fomentar su promoción, desarrollo y contribución a una futura mejor inserción en el mercado laboral.

Las prácticas se realizarán en asociaciones mutuales y cooperativas de la provincia representadas por las Confederaciones Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Argentina de Mutualidades (CAM) y Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), así como de aquellas que en el futuro puedan incorporarse al acuerdo. El proceso de la práctica será acompañado por un tutor docente que designará la facultad de Ciencias Económicas.

Sobre la propuesta, el Rector indicó que es un paso importante en el marco del diseño de la política institucional de la UNCuyo en relación al vínculo con la sociedad. “Esto es un claro ejemplo de la tarea que hace la Universidad en el tramo de formación de sus estudiantes, que podrán hacer sus prácticas en escenarios reales, para validar sus conocimientos teóricos”, expresó Pizzi en su despacho.

“La idea también es avanzar en el apoyo que podemos dar desde la Universidad en tareas de investigación en este tipo de cooperativas y asociaciones”, agregó la máxima autoridad universitaria.

Por su parte, para el representante del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Domingo Ricardo Godoy, la iniciativa es el resultado de un acuerdo de todos los rectores de universidades públicas y privadas de Argentina para que los estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas participen "de la enseñanza de los principios y particularidades que tiene el mutualismo y el cooperativismo".

“Esto le va a permitir a los alumnos hacer pasantías, lo que les abre un campo muy amplio en el ámbito económico social de Mendoza. Los contenidos se estudian en la academia y ahora podrán aplicarlos en las cooperativas”, añadió Godoy.

 

 

Fuente: Unidiversidad

ULTIMAS NOTICIAS