NOTICIAS > SINDICATURA
Aumentarán la seguridad del sistema informático judicial para los sorteos de síndicos concursales
Surge de un trabajo conjunto entre la Corte Suprema de Justicia y el CPCE. También se está avanzando en el  proceso de notificación electrónica. 
12 de Noviembre de 2018
CPCE

Dotar de mayor seguridad y transparencia al sistema de sorteo de síndicos, es la finalidad del trabajo mancomunado que lleva adelante la Administración General de la SCJ y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que, esta semana, avanzaron en la propuesta de designar una entidad externa a ambos organismos para que se encargue de realizar los sorteos. 

El proyecto inicial contempla el diseño de una web service para realizar el sorteo de manera automática, con una innovadora tecnología, encriptación de datos y firma digital.

Una vez designada la entidad externa, los tres organismos involucrados consensuarán el sistema a implementar, para cuyo funcionamiento, la Corte proveerá el listado de los profesionales inscriptos y  habilitados para participar del sorteo.

Entre las propuestas que la Administración General acercó al CPCE se destaca que cada juzgado active el proceso para el sorteo que se realizará de manera automática, es decir que el beneficio colateral es que el profesional sorteado recibirá una notificación inmediata. 

Luego de  que ambas instituciones consensuaran la implementación de un nuevo proyecto se acordó enviarle a la Universidad Nacional de Cuyo una propuesta previa para que sea la institución externa  encargada de poner en marcha un innovador sistema. 

Por otra parte, el Poder Judicial remitió al Consejo Profesional de Ciencias Económicas un procedimiento para ampliar el sistema de sorteo electrónico de síndicos concursales a la 2° y 3° Circunscripción Judicial.

Notificación electrónica 

Tras el expreso pedido del CPCE de avanzar en un sistema de notificación electrónica a los profesionales sorteados, tanto en trabajos periciales como en el ámbito de Sindicaturas Concursales,  el CPCE gestionará la creación de casillas emisoras  y receptoras para informar las modificaciones del Estado de los Profesionales. 

El objetivo es reemplazar la comunicación que actualmente se realiza con cedula domiciliara por un procedimiento seguro y acelerado a través del correo web.

ULTIMAS NOTICIAS