NOTICIAS > CONSENSO
Realiza gestiones en materia civil y laboral
Piden intervención del Gobierno para que se modifiquen artículos del C.P.C y C. y del C.P.L
04 de Junio de 2018
CPCE

Autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se reunieron con el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Marcelo D'Agostino para presentarle los inconvenientes que se generan en el ejercicio de la profesión, en el marco del nuevo Código Procesal Civil y respecto al proyecto de Ley de reforma del Código Procesal Laboral.

Estas leyes son fundamentales para los profesionales que actúan en el ámbito judicial y por esto el CPCE solicitó la modificación de los artículos que, en ambos códigos, afectan las incumbencias de los contadores.

En el caso del Código Procesal Civil y Comercial se entregó un documento con el resumen de las modificaciones propuestas por el Consejo Profesional, que fueron estudiadas por un grupo de profesionales y vertidas en un documento a fines del año pasado.

Mientras que respecto al Código Procesal Laboral, que hace unos días ingresó al Poder Legislativo para su tratamiento, el Gobierno se comprometió a convocar al CPCE para que realice sus aportes. Por su parte, los consejeros se comprometieron a volcar en un documento las propuestas enviadas por los matriculados y la comisión laboral.

ULTIMAS NOTICIAS