NOTICIAS > NUEVO VENCIMIENTO
AFIP extiende un mes el plazo para presentar DDJJ
Ante los reiterados reclamos, el organismo recaudador prorrogó las presentaciones
29 de Mayo de 2018
CPCE

A través de su cuenta de Twitter, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que se posterga por 30 días corridos el plazo para presentar las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de personas físicas.

Según indicaron desde el organismo recaudador, las nuevas fechas para las presentaciones de ambos impuestos serán 11, 12  y 13 de julio, según la terminación del CUIT del contribuyente, es decir un mes después de lo originalmente previsto que operaba  del 11 al 13 de junio.

La prórroga otrorgada  no incluye el pago de ambos impuestos, cuyos montos se deben determinar e ingresar hasta el 12, 13 y 14 de junio, según corresponda. Esto es: la prórroga alcanza únicamente a la presentación de las declaraciones juradas pero no hay prórroga para el pago.

Con lo que plantea el nuevo esquema, habrá que hacer un pago a cuenta en la fecha original de vencimiento y luego, con los datos finales saldar el resto.

Por otra parte AFIP informó que  el mini plan de pagos estará disponible solamente para aquellos contribuyentes que hayan presentado su declaración jurada hasta el 30 de junio.

 

ULTIMAS NOTICIAS