NOTICIAS > MESA DE ENLACE
Ejecuciones fiscales y régimen de control de facturas
Fueron los temas principales en la reunión entre CPCE y AFIP
25 de Octubre de 2017
CPCE

Autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se reunieron con miembros de AFIP Mendoza para analizar las pautas de gestión de ejecuciones fiscales y revisar la implementación del régimen de control de emisión de comprobantes.

El primer planteo se realizó sobre casos en los que estudios Jurídicos, que tienen a su cargo labores de recaudación fiscal, traban medidas sobre cuentas bancarias o bienes de los contribuyentes, en el tiempo intermedio entre que se realiza el pago y la AFIP informa sobre la cancelación de la deuda.

Desde el organismo recaudador ratificaron la plena vigencia de la responsabilidad de los agentes fiscales de verificar la eventual existencia de pagos imputados a la deuda reclamada, previo a diligenciar las medidas cautelares.

En este marco, explicaron que el organismo está trabajando en automatizar los sistemas de información para evitar estos conflictos. Hasta tanto, recomendaron informar el pago por medios fehacientes e invocar la disposición mencionada. Así mismo recordaron que también se pueden solicitar a la AFIP los cálculos de honorarios para su control.

Otro de los temas que se abordó fueron las causales para desautorizar la emisión de facturas “A”, y pasarlo a “M”, la respuesta fue que las exigencias tienden a mitigar el circulante de facturas apócrifas.

Si bien la Resolución enumera parámetros de control, el CPCE solicitó que se estos se especifiquen debidamente. Así mismo se plantó la posibilidad de dar avisos previos a la medida y se recomendó la subsanación de las inconsistencias previo a la emisión de un comprobante “M”.

ULTIMAS NOTICIAS